El MundoNacionalesPortada

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, medios argentinos se unen contra las noticias falsas

Medios de todo el país advierten sobre los riesgos de la distribución de las "fake news" a través de las redes sociales y resaltan que el manejo profesional de la información también incluye la distribución responsable de los contenidos

03/05/2018.- En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), institución que nuclea a 200 medios de todo el país, realiza una campaña en defensa del periodismo profesional.

Desde que se proclamó en 1993, el Día Mundial de la libertad de Prensa sirve para defender el ejercicio de la libertad de expresión ante violaciones como la censura, suspensiones o ataques a medios o periodistas que pone en riesgo los valores de la democracia.

Por este motivo, hoy la Adepa expresa en un comunicado la importancia de la rigurosidad de la información y dejar en evidencia que el ejercicio profesional del manejo de la información también incluye una distribución responsable de los contenidos.

“El foco de la campaña es la defensa del periodismo profesional como el mejor antídoto contra las noticias falsas”, expresa en su comunicado.

De esta manera, Adepa hace un fuerte llamado a que redes y buscadores reconozcan el rol de los contenidos periodísticos y los distingan de los generadores de noticias falsas que desinforman a los usuarios, afectando el debate público, los lazos comunitarios y la dinámica institucional. Al no hacerlo, la sociedad pierde calidad informativa.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close