EspectaculosLocalesPortada

Frías: Se estrena la obra “La última noche en el palacio de la Alhambra”

Reyes, princesa, rebeldía y danzas le dan marco a un espectáculo que en la previa se muestra interesante para ver en la Casa de la Cultura

05/05/2018.- Hoy sábado 5 de mayo en La Casa de la Cultura de la ciudad, a partir de las 21, subirá a escena la obra de teatro “La última noche en el palacio de la Alhambra”, escrita y dirigida por Yesmín Llebeili.

Se trata de un espectáculo que ha recorrido los escenarios disfrutando de la aprobación del público. En esta ocasión inicia su gira por el interior de Santiago de Estero con una presentación exclusiva en la ciudad de Frías.

Ésta es una obra original basada en el relato sobre lo que sucedió en una de las dinastías de los reyes moros, en el sur de España. El mismo se desarrolla en torno de una princesa muy rebelde para la época, su entorno, en cómo debe imponer sus convicciones y el precio que tiene que pagar por ello.

Paralelamente a la trama se puede disfrutar de la puesta en escena, donde se refleja fielmente la época de esplendor que vivió el palacio y también, por supuesto, de las diferentes danzas árabes. Entre ellas las de Siria, Líbano, Marruecos y Egipto, entre otras. En el mismo contexto, se puede apreciar en la historia, llevada adelante por hombres y mujeres, la interculturalidad que se cultivó en el sur de España. Eso se podrá ver plasmado en danzas flamencas, griegas, hindúes y turcas.

En el mismo sentido, se puede adelantar que la obra es una apuesta de excelencia con un gran despliegue de coreografía, vestuario e interpretación.

“El lanzamiento de ‘La última noche en el palacio de la Alhambra’, tiene un gran significado para nosotros ya que es la libre expresión del privilegio de hacer lo que te apasiona sin escatimar esfuerzos. Se trata de un mensaje que cada espectador podrá interpretar de diferentes maneras pero que seguro no pasará inadvertido”, expresó la directora Yesmin Llebeili.

Agregó: “En el desarrollo de la misma, se conjugan el misterio, la alegría, melancolía, las tradiciones, el amor, con un desenlace inesperado como la vida misma. Es una obra que me encantó escribir y dirigir mucho más. Yo que trabajo mucho con las diferentes culturas y aprendo mucho de ellas estoy muy contenta, junto con los artistas que integran la compañía, de poder compartir algo de todo lo que nos ha sorprendido. Puedo decirle a la gente que vaya a verla, es una historia que les va a llegar a lo más profundo y además está hecha con mucho profesionalismo, con un gran aporte de tecnología y con mucho talento que se podrá ver en el despliegue’.

Fuente: Diario “El Liberal”

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close